Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Reyes David Coot Polanco, médico cirujano, denunció despido injustificado de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del (Issste) de esta ciudad, luego que “cerrara” por malos olores el área de atención a pacientes COVID-19, en dicho hospital.
Precisó que la determinación de suspender de manera momentánea la atención médica, fue notificada a las autoridades de la clínica, pero que no fue suficiente para darlo de baja, por la acusación directa del director, Arturo Mora Ochoa, de “intento de homicidio”.
El galeno, relató que la mañana del jueves personal de mantenimiento del hospital acudió al área COVID, para la instalación de un lavabo, lo que ocasionó la ruptura del drenaje y que a su vez se “minara” el lugar con malos olores.
“Decidí cerrar momentáneamente el área de pacientes con COVID, toda vez que los pacientes sintieron el aroma, se terminó de atender a pacientes y se comunicó a las autoridades el cierre”, alegó.
Explicó que una hora antes del cambio de su turno (14 horas), el director de la clínica, Arturo Mora, se aproximó al lugar, ya que una paciente con sintomatología de COVID-19 requería la atención del personal.
“La administradora, Erika Calzada Sánchez, me pidió que agarrara mis asquerosas cosas, pidieron apoyo de la Guardia Nacional para sacarme del hospital, me dijo que estaba dado de baja, pero yo estoy por contrato en ese hospital, por lo que hoy me presenté a laborar”, dijo.
Coot Polanco, señaló que a raíz de los malos tratos ayer mismo envió un documento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para manifestar su descontento con las acusaciones.
Incluso, este viernes se le prohibió el paso al hospital por parte de los guardias de seguridad privada que resguardan el lugar, además de pedirle a los elementos de la Policía Quintana Roo reforzar la seguridad en el exterior.