CANCÚN.- A cuatro días de que se llevó a cabo el último juego de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Tigres de Quintana Roo en Cancún, su casa el estadio “Beto Ávila” ha sido ya desmantelado.
La próxima semana se dará paso a la demolición del inmueble deportivo de la supermanzana 21 y comenzar con el levantamiento del remozado escenario beisbolero.
Con el desmonte de las más de seis mil butacas, asi como de sillas y aires acondicionados correspondientes a los palcos, lockers, camas de masaje, aparatos de gimnasio, jaulas de bateo, tienda de souvenirs, bodegas de mantenimiento, lámparas de las torres de iluminación, cableado y todos los utensilios de los consecionarios, ha dado inicio de forma oficial la remodelación de la guarida bengalí.
Cabe señalar que la obra en sí ya inició y es que el proyecto del estadio ya está licitado, solo quedan pendientes las áreas comunes en el plan maestro.
La demolición de las instalaciones esta prevista para la próxima semana, pues la constructora Maíz Mier, propiedad del presidente de los Sultanes de Monterrey, Don José “Pepe” Maíz García, ha tomado ya el control de la casa de la LMB en el Caribe mexicano desde 1996.
Esta obra de remodelación del estadio “Beto Ávila” corre a cargo del gobierno federal a través de la SEDATU con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Cabe señalar que todos los insumos aún servibles como butacas, tazas de baño, lavadores de mano, lámparas, canceles, anaqueles, tablones y puertas, han sido llevados a las bodegas del estadio “Cancún 86”.
Supervisando todo el desmantelamiento estuvieron trabajadores de la oficina de Patrimonio Municipal de Benito Juárez -el inmueble es propiedad del municipio de Benito Juárez- quien recibió estos artículos como donativo a fin de no perderse en la demolición pues todavía tienen años de vida útil. Este material será utilizado en otras instalaciones deportivas municipales
En el transcurso de estos días continuará el desmantelamiento del estadio, inclusive ya se realizan trabajos para retirar el elevador que conduce al palco principal.
Mientras tanto, los ingenieros y trabajadores ya realizan las primeras mediciones para la construcción.
Texto y fotos: José Francis Marín, cronista de Tigres de Quintana Roo