Agencias
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado desmanteló un presunto centro de llamadas que operaba como fachada para actividades del narcotráfico, en la supermanzana 44 de este municipio.
Durante el operativo, se detuvo a 23 personas y se incautaron diversas sustancias ilícitas.
Te puede interesar: NIEGA SOBORNO: Oficinas cateadas en la SM 44 eran puntos de venta de droga, asegura fiscal
La intervención policial, fue en respuesta a investigaciones sobre el posible tráfico de drogas al menudeo, lo que condujo al cateo de la propiedad donde operaba el supuesto “call center”.
Entre los detenidos se encuentran Ingrid “N”, Ramiro “N”, Yefri “N”, Simón “N”, Julio “N”, Luis “N”, Jesús “N”, Jaqueline “N”, Jesús “N”, Ana “N”, Karla “N”, Luis “N”, Axcel “N”, Cristian “N”, Eduardo “N”, Álvaro “N”, Teresita “N”, Mario “N”, Cesar “N”, Andrés “N”, Manuel “N”, Paola “N” y Esdras “N”.
Durante el cateo, las autoridades incautaron dosis de sustancias similares a marihuana y metanfetaminas, así como dispositivos electrónicos, tarjetas bancarias y siete motocicletas, entre otras evidencias.
La Fiscalía informó que el negocio de viajes turísticos y eventos deportivos, usado como fachada, encubría actividades relacionadas con el tráfico de drogas y tras la operación, se colocaron sellos de aseguramiento en el lugar.
Los detenidos y las pruebas obtenidas fueron presentados ante el Juez de Control, quien ordenó la prisión preventiva justificada para los 23 individuos, mientras se resuelve su situación legal.
Red Informativa del Sureste