Cancún Península

DESDE LOS MICRÓFONOS DE RCA: Estrenan programa inclusivo dirigido a la comunidad LGBTQ+

Comparte
Programa inclusivo “Código 41”

Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR PENINSULAR

CANCÚN.- Con el programa “Código 41”, conducido por Noamhy Hermida Nieves, impulsora del cambio de identidad y de género en el estado de Quintana Roo; y Miguel Ángel Dzib Miss, del colectivo Conciencia LGBT MX para la defensa de los derechos humanos, la estación pública Radio Ayuntamiento (RCA) abre sus micrófonos a la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual y queer (LGBTTTIQ+).

Se trata de la primera ocasión en los más de 40 años que tiene la estación que se realiza un programa de este tipo.

En un comunicado, se dio a conocer que como madrina del programa, estuvo la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, quien felicitó a los locutores por el inicio de este proyecto, augurando un gran éxito en beneficio de la ciudadanía cancunense.

“Somos un gobierno diferente, somos un gobierno inclusivo y este programa es prueba de ello. Es un espacio para la comunidad, un programa que cualquier persona puede escuchar y en el que se puedan abordar las inquietudes de la ciudadanía pero siempre de una forma respetuosa”, destacó la secretaria general.

De acuerdo con la información que se proporcionó, como parte de las reglas de Radio Cultural Ayuntamiento, para garantizar la expresión de las diversidades ideológicas étnicas y culturales se integró a la programación, este martes 10 de enero, la propuesta radiofónica de la diversidad sexual denominado “Código 41”, que busca “fortalecer el trabajo colectivo para incidir de manera social y política, con el fin de deconstruir el tejido social y al mismo tiempo desmitificar el pensamiento socialcultural”.

La radio pública, por primera vez en su historia, brinda un espacio semanal de una hora –todos los martes de seis a siete de la tarde– en la frecuencia 105.9 de FM, donde se abordarán diferentes temas desde salud, derechos humanos, sexualidad y demás tópicos de interés para la sociedad de Benito Juárez.

Según estudios e información proporcionada por el colectivo Conciencia LGBT MX, en Cancún la comunidad LGBTTTIQ+ representa cerca del 26% total de la población, dejando atrás la idea de ser minoría.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido