Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain Navarrete alcaldesa de Solidaridad, una vez más desconoció la derrota ante Lili Campos por la presidencia municipal, y acusó que desde el Instituto Electoral de Quintana Roo y el gobierno del Estado “se fraguó un gran fraude electoral”.
A unas de concluir el cómputo final del Consejo Municipal del Ieqroo que dio la victoria a Lili Campos con 26 mil 379 votos en Playa del Carmen.
La alcaldesa emitió un posicionamiento a través de redes sociales, y nuevamente acusó persecución política, y la violación sistemática a la ley electoral.
“En Solidaridad las elecciones se caracterizaron por la violencia fe género, la persecución política, la violación sistemática de la ley electoral… Cateos a casas de los candidatos, entrega de despensas, paquetes electorales abiertas y coacción del voto”, acusó la alcaldesa.
Laura Beristain también anunció que acudirá a los tribunales federales para impugnar la elección, y destacó que ahora cuenta con el apoyo de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) aun que ningunos de los hayan declinado a su favor antes de la elección.
“Defenderemos tu voluntad en las urnas, Morena y los partidos de la coalición Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y MAS. Se suman a partir de este momento los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para conformar un frente por la defensa de la democracia en Solidaridad”, anunció Beristaín.
La alcaldesa aseguró que buscará defender la voluntad ciudadana a pesar de los resultados de la elección, dijo que defienda será en comunión con los ciudadanos.