Política Quintana Roo

Descarta PT reelección de Roberto Erales y Hernán Villatoro

Comparte
Patricia Casados, comisionada política especial del PT en Quintana Roo. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR 

CANCÚN.- Patricia Casados, comisionada política especial del PT para Quintana Roo, descartó definitivamente para reelección en el Congreso del Estado a sus actuales diputados locales, Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios, “al menos que Morena les ceda sus espacios”.

Recordó que el convenio de coalición en “Juntos Haremos Historia” les otorgó los distritos 2, 3, 8 y 13 y mencionó como algunos interesados a los militantes Daniel Aguilar, Ivanova Pool y María Fernanda Alvear Palacios.

Precisó que la Comisión Nacional de Elecciones elegirá a las personas que ocuparán esos espacios, pero “la convocatoria se lanzará a principios de marzo, porque la Comisión de Elecciones puede definir de un momento a otro, antes de cerrar los registros ante el Ieqroo”.

Por otro lado, dijo desconocer el motivo del rompimiento de su coalición con el partido MAS y los acuerdos con Fuerza por México; no lo ve mal, porque una cosa son los acuerdos políticos y otra las obligaciones jurídicas, pero sí considera que los afectará.

“No da lo mismo porque fue un aliado significativo y actualmente representa en el municipio de Lázaro Cárdenas una fuerza importante”.

Related Posts