Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El delegado especial en funciones del PRD en Quintana Roo, Juan José Marín García señaló que no habrá elecciones internas para elegir a una nueva dirigencia estatal.
El delegado, dijo que la impugnación a su nombramiento se debe a “pequeños” conflictos de militantes pero aseguró que esto no frenará su función.
“Yo no podría asegurar que habrá una nueva convocatoria la próxima semana, pues deberemos ver cómo se desarrollan los procesos de impugnación que interpuso Leobardo Rojas sobre los tres consejos pero al final del día es algo que yo no voy a dar seguimiento pues la parte jurídica del partido es la que atiende eso y yo voy a seguir trabajando”.
El martes miembros del consejo estatal del PRD en Quintana Roo impugnaron el nombramiento del delegado especial en funciones, Juan José Marín García.
Leobardo Rojas, aspirante a la presidencia del PRD en Quintana Roo, recordó que desde hace tres meses se intentó sin éxito llevar a cabo la asamblea estatal para renovar la dirigencia.
Dijo que se impugnaron las tres asambleas y se está a la espera de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo resuelva al respecto.
Leobardo Rojas, señaló que la impugnación del delegado especial en funciones es porque el Consejo Estatal acordó que no se dieron las condiciones técnicas para llevar a cabo las asambleas y no por una situación de diferencias políticas o ideológicas.