Tulum

Desbloquean carretera en Tulum, después de violentas protestas de invasores

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- Después de más de cuatro horas, la carretera federal 307 Chetumal-Cancun, en su tramo Tulum, fue desbloqueada por la fuerza pública

Decenas de elementos de la Policía Quintana Roo intervinieron en el operativo de desalojo de la gente que tenía bloqueada la vía.

Y es que hoy más temprano un grupo de “invasores”, bloqueó la entrada norte de la ciudad, tras ser expulsados del terreno que ocubaban.

El operativo de desalojo contra 140 familias fue realizado durante la madrugada, en la prolongación de la avenida Satélite, en la invasión conocida como “2 de Octubre”, expulsando a familias de 140 lotes.

Después de que las personas se negaran a salir de forma pacífica, los policías comenzaron a ingresar a la fuerza, lo que hizo que los pobladores comenzaran a lanzarle rocas, lo que al parecer dejó a varios agentes golpeados.

Los inconformes por esta acción acudieron en grupo primero el acceso a la Zona Costera (carretera a Boca Paila), en donde colocaron vegetación y neumáticos para impedir el paso hacia esta área turística.
Posteriormente, fueron a hacer lo mismo en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá (la intersección entre la carretera 307 y la vía hacia Cobá) para impedir el paso de vehículos , con cordeles y con su propios cuerpos.
Al lugar llegaron autoridades policiacas, pero no han intervenido hasta el momento. Rápidamente, se generó un fuerte embotellamiento vehicular, por esta interrupción a la circulación.

Con información de NotiTulum

Related Posts