Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por unanimidad un resolutivo que determina la pérdida de todos los derechos y prerrogativas al Partido Encuentro Social Quintana Roo.
De esta manera, Greg Sánchez y Niurka Saliva han quedado fuera de la escena política pues a finales del año pasado, la regidora cancunense quedó fuera de la dirigencia del partido Encuentro Solidario de reciente registro.
La decisión se tomó porque el partido no cuenta con el número mínimo de afiliados que exige la ley. Dice el resolutivo:
“En tal sentido, de los resultados remitidos por la Autoridad Nacional Electoral se desprende que el PESQROO contó con un total de tres mil trescientas treinta y tres (3,333) afiliaciones registradas, de las cuales tres mil cincuenta y seis (3,056) afiliaciones se encontraron como válidas, y doscientas setenta y siete (277) con inconsistencias.
Por tanto, este Consejo General determina que el PESQROO, con el total de afiliaciones válidas obtenidas dentro del procedimiento de verificación de afiliadas y afiliados consistente en tres mil cincuenta y seis (3,056), no cumple con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley de partidos relativo al (0.26%) del padrón electoral con corte al dos de junio de dos mil diecinueve, consistente en tres mil doscientos cincuenta y dos (3,252) ciudadanas y ciudadanos”.
El partido ya anunció que impugnará la decisión en ala justicia electoral.
El PESqroo quedó como remanente del antiguo PES, que participó en alianza con MORENA y el PT en la elección federal de 2018, pero en el ámbito nacional perdió el registro.
En Quintana Roo el partido mantuvo el registro, y quedó al mando del ex alcalde de Cancún, Greg Sanchez.
Justamente este martes Greg dio a conocer dirigentes municipales, y anunció que estaba abierto a alianzas.
Con información de La Opinión de Quintana Roo