Cancún

DESANGELADOS FESTEJOS: Restaurantes y bares lucen vacíos en la noche del “Grito”

Comparte
Los restaurantes, bares y otros establecimientos que normalmenbte lucían abarrotados, este 15 de septiembre lucieron prácticamente vacíos. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR   

CANCÚN.- Desmotivadas se encuentran las familias cancunenses ante la ausencia de celebraciones patrias, como el Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre. “Se siente extraño”, lamentó Cristina, turista nacional. 

Restaurantes, bares y lugares públicos que comúnmente son abarrotados en estas fechas, hoy 15 lucen vacíos, situación que los locatarios atribuyen al problema de salud provocado por la Covid-19.

“El temor de salir y contraer la enfermedad sí ha repercutido, por supuesto. Las recomendaciones de las autoridades para no hacer fiestas, para permanecer en casa, tuvo su efecto, y claro que ha inhibido las ventas en todos los sectores”, señaló Ricardo, encargado de restaurante bar.

A unas horas de que mandatarios municipales y el gobernador del estado emitan su mensaje con motivo de la Independencia de México, la mayoría de los automóviles particulares y vehículos del transporte público no portan banderas ni adornos alusivos, como tradicionalmente ocurre.

“La verdad es que no se ha vendido casi nada, en lo que llevamos de septiembre hemos vendido un 20/30 por ciento de los productos; es una situación muy complicada por la pandemia; seguramente regresaremos antes de fin de mes”, aseguró Bruno, vendedor de playeras y suvenires.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido