Agencias
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Empleado de confianza del Hotel BlueBay Grand Esmeralda expresaron su preocupación por el incumplimiento en el pago de utilidades, debido a que no están dados de alta en la nómina del hotel, sino por medio de una pagadora.
Mediante un comunicado, los colaboradores de confianza explicaron que a lo largo de la trayectoria del hotel nunca han recibido pago utilidades y esta prestación sólo las reciben los trabajadores sindicalizados.
Señalaron que a los trabajadores de confianza los tienen dados de alta en una pagadora, donde cada 6 meses aproximadamente están cambiando de razón social.
“Este incumplimiento no solo representa una violación de los derechos laborales de los trabajadores, sino que también afecta directamente su bienestar económico y el de sus familias”, señalaron en el comunicado.
Asimismo, calificaron como “injusto y desalentador”, que su dedicación y esfuerzo no sean reconocidos conforme a la ley, a pesar de que el hotel ha mantenido una ocupación de más del 80%.
Aseguran que como empleados de confianza no cuentan con prestaciones de vales de despensas, ni fondo de ahorros, “cuando exigimos nuestros derechos siempre nos amenazan que nos van a despedir si empezamos a levantar la voz”.
Por tal motivo, hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que intervenga y se aseguren de que esta empresa cumpla los derechos de los trabajadores afectados.
SIM