Cancún Península

Denuncian robos y extorsiones a través de redes sociales

Comparte
Delincuentes cibernéticos (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Delincuentes cibernéticos siguen “bombardeando” redes sociales, grupales de WhatsApp y hasta hackeando teléfonos móviles para tratar de robar y/o defraudar a personas incautas.

Los engaños para las potenciales víctimas van desde cuantiosos premios que supuestamente ganaron en sorteos, prestamos a pagar en mínimas cantidades, ofertas diversas de diversas tiendas y hasta empleos excelentemente remunerados.

“Hola, ha sido seleccionado para un trabajo a tiempo parcial/tiempo completo, con sueldo diario de mil 800 pesos. Acepta esta vacante”, indica uno de los mensajes que más han recibido los usuarios de telefonía, junto con un link de acceso.

Otro de los más distribuidos en este inicio de año y motivo por el que la Policía Cibernética de Quintana Roo está alertando a la sociedad, es el ofrecimiento de paquetes de viajes a través de los números telefónicos 9983/956340, 9991/970803 y 9981/970832.

En otros casos, estos defraudadores están hackeando teléfonos personales y/o las cuentas de WhatsApp para extorsionar a los contactos de la víctima o pedirles fuertes sumas de dinero prestado con la promesa de regresarlo a la brevedad.

Situación por la que las principales compañías de telefonía móvil han advertido durante las últimas semanas que no solicitan códigos ni datos personales a sus usuarios.

Además, los cuerpos policiales piden a la ciudadanía denunciar a los números de emergencias o Fiscalía General del Estado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido