Chetumal Península Principal Quintana Roo

DENUNCIAN FALLAS EN VENTILADORES COVID-19: Fallece médico del ISSSTE en Chetumal

Personal de la clínica denunció que los respiradores Covid-19 no funcionan correctamente (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero/ NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. –  Un médico del ISSSTE en Chetumal perdió la batalla contra COVID-19, sus compañeros denuncian el ventilador artificial al que estaba conectado no funcionaba correctamente.

Juan Carlos Loaiza, médico de la clínica del ISSSTE, de acuerdo a información del mismo personal de la clínica,  contrajo el nuevo coronavirus al atender pacientes COVID-19, dentro de la clínica.

Denuncian que su fallecimiento fue porque el respirador artificial al que estaba conectado de la clínica del ISSSTE no funcionaba correctamente, así como la mayoría de los ventiladores que son proporcionados a los pacientes infectados por COVID-19 en la clínica.

El personal exige al director de la clínica del ISSSTE, Emmanuel Ángel Gutiérrez García,  les brinde el equipo adecuado para poder trabajar y salvar las vidas de los pacientes de COVID-19, pues ya cobró la vida de uno de sus compañeros.

El personal médico lamentó el fallecimiento del doctor Juan Carlos Loaiza,  y expresaron su total inconformidad con el  pésimo fruncimiento de los equipos de respiración artificial.

Precisaron que se ha registrado la muerte de 5 pacientes de COVID-19 en menos de 24 horas, incluido el fallecimiento del médico Juan Carlos Loaiza.

Calificaron al director clínica del ISSSTE, Emmanuel Ángel Gutiérrez, como una autoridad omisa a los protocolos de seguridad sanitarias, puesto que a pesar de todos los decesos, no han implementado los protocolos de bioseguridad correctos.

Los inconformes destacaron que trabajan con carencias,  y en alto riesgo de contraer la enfermedad al atender pacientes con coronavirus.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: