Cancún Península

Denuncian destrucción de manglae frente a playa Langosta

Comparte
Los sellos se colocaron luego de una denuncia ciudadana (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron a colocar sellos de clausura en una zona de mangle que fue talada, junto a la laguna, a la altura de playa Langosta, esto luego de una denuncia ciudadana.

Fue durante la mañana de este viernes, cuando un ciudadano identificó a unos trabajadores realizando labores de desmonte de manglar en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, aprovechando los trabajos de limpieza que se realizan tras el paso del huracán “Delta”.

Una cuadrilla de trabajadores desmontaban el manglar en el kilometro 5.5 (Fotografía: Guadalupe Villareal)

De inmediato se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron a detener estas labores, sin embargo, ya se habían afectado varios metros de manglar, quedando el tema en manos de la PROFEPA, bajo el folio PFPA/293/V5/019-2020. 

Será el próximo lunes cuando se presente una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por daño a la NOM 059, a especies protegidas, además de que pedirán la revocación de la concesión que se tiene otorgada a la Marina del lugar.

Será el próximo lunes cuando se presente una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por daño a la NOM 059, a especies protegidas (Fotografía: Guadalupe Villareal)

“Hoy apareció una cuadrilla de gente a desmontar todo este manglar, lo están desmontando de una manera atroz, la policía actuó rápido y ya lo pararon, pero tenemos que evitar que esto pase”, expuso el ciudadano que se percató del daño al lugar.

Y puntualizó en que si alguien quiere hacer alguna modificación al ecosistema, tiene que ser con bases legales, estudios de impacto ambiental y permisos, todo en orden, si no el destino va a sufrir desastres más grandes que el huracán.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido