Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Uno a uno, frente a Laura Beristain, los comerciantes de la Quinta Avenida aprovecharon la visita del gobernador Carlos Joaquín González, para quejarse por las obras de remodelación que les han afectado en lo económico. “Ponga orden gobernador, por favor”, le pidieron.
Al cumplirse 100 días de iniciados las labores, algunos locatarios criticaron los enormes hoyos en esta vialidad, los pocos trabajadores en el lugar, y principalmente “abren aquí en este tramo y no lo terminan. Luego van a otra calle perpendicular y hacen lo mismo”, expresó un locatario.
Le recordaron al mandatario estatal que la pandemia del COVID-19 los obligó a cerrar durante cinco meses. “Estamos a 50 días de que inicie la temporada alta de diciembre y no vemos para cuando finalice esta obra”, lamentaron.
Mientras esto sucedía, Laura Beristain guardaba silencio y el titular de Justicia Territorial, David Duarte trataba de explicarle a Carlos Joaquín los planes para concluir el proyecto; sin embargo, lo desmintieron varias veces los comerciantes.
“No es cierto. Esta calle la abrieron hace mes y medio y vamos a verla gobernador. Sigue igual. ¿Dónde están los trabajadores? Es una frustración. Hay lodo y los turistas mandan fotos y las envían a todas partes del mundo. Esta es la imagen de Playa del Carmen”, explotó un vendedor de platería.
El grupo de autoridades también conversó con taxistas y el colofón lo puso un turistero nacido en Cozumel “Es el peor gobierno que me ha tocado ver. Se lo digo con toda sinceridad a la presidente. Estamos a favor de la modernización, pero no así”, opinó.
William Conrado, secretario de Obras Públicas estatal conversaba con el gobernador sobre posibles soluciones. Y por si fuera poco, denunciaron que a partir de las seis de la tarde, no hay servicio de alumbrado público y los turistas “se espantan y se van”, le dijeron a Carlos Joaquín.