Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció este lunes que presentó una nueva denuncia contra el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez. Esta denuncia fue emitida el pasado 22 de junio.
En un comunicado, la UIF señaló que la denuncia fue contra José Luis Vargas, un familiar y otras 4 personas morales, a quienes se les vincula con empresas fachada a partir de las cuales se desvió dinero al extranjero.
“En el análisis realizado, la UIF encontró que José Luis “N”, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria”, señaló la Unidad de Inteligencia Financiera en un comunicado.
Este organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió que en esa investigación se descubrieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales “cuya finalidad no se justifica”.
Estas empresas, señaló la UIF, funcionaron “únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”.
En el comunicado también se anunció que la UIF impugnó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de cerrar el caso por el que se acusa al magistrado presidente José Luis Vargas de enriquecimiento ilícito.
El recurso de inconformidad se presentó ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la CDMX y la UIF señala que ya fue admitida.
“Se radicó el medio de impugnación en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte”, indicó la dependencia de la SHCP.
Hasta el momento, el magistrado presidente José Luis Vargas no ha emitido una respuesta respecto al tema.
Con información de Latinus.us