Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El coordinador de Infraestructura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mario Rivero Leal indicó que la Guardia Nacional (GN) acosa y extorsiona a transportistas y empresarios del sector de la construcción.
“Los afectados exigen cese esta actuación pues genera temor y pérdidas de los escasos dividendos”.
Mario Rivero Leal, dijo que “En las tres partes de la carreteras: Sur, Centro y Norte se ve a la GN y ya en lugar de sentir orgullo y seguridad como al principio, es garantía pero de extorsión”, acusó.
El empresario constructor señaló que buscará un acercamiento con la comandancia de la Guardia Nacional para exponer los casos de extorsión y buscar mecanismos para erradicarle.
El coordinador de Infraestructura de la CMIC indicó que la creación de la GN generó expectativa favorable y esperanza de confianza y seguridad entre la población.
“Resultó contraproducente, porque en el caso del sector de la construcción se le ve como un ente que acosa y extorsiona a los transportistas del sector de la construcción“.
Expuso que como mecanismo para contrarrestar los casos de extorsión se buscará una reunión con autoridades de alto nivel de la GN.