Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La diputada local con licencia Cristina Torres Gómez, y ex presidente municipal de Solidaridad, denunció que se ha iniciado una guerra mediática en su contra, tras renunciar a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a la fracción parlamentaria de Morena en la XV legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Cristina Torres trajo consigo un cisma política en el PAN, tras solicitar licencia al cargo de diputada para buscar la presidencia municipal de Solidaridad.
Cristina dijo que está consciente de que grupos políticos han emprendido denuncias judiciales, y ante el órgano electoral para intensificar la guerra mediática en su contra.
“Era obvio que iban a enfilar todas las instituciones para atacarme, pero aquí estoy sin miedo y dando la cara, porque el que nada debe, nada temer (…) se intensificará la guerra mediática, y es lamentable que se utilicen instituciones públicas para denostar y señalar con falacias y mentiras en lugar de estar metiendo a la cárcel a delincuentes y violadores que están lastimando a nuestra sociedad”, señaló Cristina Torres.
La legisladora explicó que se sumó a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque la convocatoria que abrió para elegir a sus candidatos quiénes participarán en la contienda de electoral del 6 de junio en Quintana Roo, ha llevado un proceso libre de compadrazgos y amiguismos.
“Morena abrió la convocatoria a todos los ciudadanos, y esta consultado a sus ciudadanos para que ellos decidan quiénes quieren que sean sus candidatos tanto en los distritos, como en los municipios y gubernaturas, no se valen las líneas, los compadrazgos ni los amiguismos, sino simplemente a una consulta ciudadana, por eso me cambie a Morena”, finalizó la legisladora.
El pasado 16 de febrero Cristina Torres renunció a la fracción parlamentaria del PAN, para anunciar que se sumaría a la bancada de Morena en el Congreso de Quintana Roo.
Posteriormente el 25 de febrero de 2020 pidió licencia a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, donde dijo buscaría por segunda ocasión la presidencia municipal de Solidaridad, aunque sin precisar con qué partido.