Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Minutos antes de las 11 de la mañana comenzó la instalación de un dispositivo vial en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para dar inicio a la adecuación de espacios que permitirán cambiar el sentido del flujo vehicular una vez que empiecen las obras.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que a las 11 de la mañana se implementó la reducción de carriles, para concretar la adecuación de camellones, para que cuando inicien las obras, se pueda dar una mejor movilidad.
“La idea es delimitar dos puntos, uno a la altura de plaza Luxury, una distancia de 100 metros, para que se pueda hacer la adecuación de 30 metros y van a estar cerrados los carriles de alta de ambos sentidos y el otro punto sería a la altura de la Universidad La Salle aproximadamente, de igual manera serían 100 metros y el mismo espacio de 30 metros”, detalló.
El horario se estableció de 11 de la mañana a 4 de la tarde, porque las horas pico son de 6 a 9 en dirección a Playa del Carmen, y a partir de las 4 de la tarde empieza el regreso.
La idea de la adecuación, reiteró, es para el contraflujo vehicular, porque al momento que se inicien las obras, quedará un solo sentido, de norte a sur, es decir, se tendrán dos carriles abiertos de la ciudad de Cancún hacia la carretera, sólo uno en dirección al centro y por la tarde, se invertirán los sentidos.
Hizo un llamado para todos los automovilistas a que consideren las vías alternas y que si van hacia Puerto Morelos o más al sur, tomen la Huayacán y la carretera de desviación a Mérida, para tener una mejor movilidad.