Política

DEFINITIVIDAD: Desecha Sala Xalapa recurso de Género contra Yensunni

Comparte
Por unanimidad de votos, los magistrados desecharon de plano el asunto (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-Luis Gamero Barranco perdió toda posibilidad legal de recuperar su posición de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco después de que por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon el juicio ciudadano interpuesto por Luis Gamero contra la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo ya que, al haberse celebrado la jornada electoral se actualizan las causales de improcedencia.

Luis Gamero Barranco, quien al medio día de este viernes presentó sus alegatos, impugnó la resolución emitida el 4 de junio por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en el expediente JDC/068/2021 que sobreseyó su juicio ciudadano local promovido en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el cual se determinó la cancelación de su registro como candidato de la coalición “Junto Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Este viernes, en sesión por videoconferencia, los magistrados de la Sala Regional Xalapa atendieron el expediente SX-JDC-1212/2021 el cual fue desechado toda vez que los actos reclamados se relacionan con una etapa de la elección, la cual ha adquirido definitivita al haberse celebrado la jornada electoral con lo que se estima se ha consumado de manera irreparable.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido