Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para tener su plantilla laboral completa, algunos hoteles de la Riviera Maya, les brindan contratación y traslado a trabajadores desde sus estados de origen: Veracruz, Tabasco y Chiapas, informó Tony Chávez, dirigente de la AHRM.
“Estamos yendo a las ciudades de esas entidades, los contratamos y se les da el viaje en autobuses para que no gasten en la transportación. Muchos de nuestros colaboradores se fueron al inicio de la pandemia del COVID-19 y no han vuelto”, indicó.
Con base en esta estrategia, confió en que en el mes de noviembre próximo tendrán el número suficiente de empleados, para hacer frente al 85 por ciento de ocupación que esperan en la temporada invernal.
Mencionó a los mercados de Francia, España, Holanda, Rusia, Bélgica y Turquía como fundamentales para la Riviera Maya, con el complemento de los visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Chávez señaló que esta alza en los vuelos y las reservaciones, son una muestra de confianza, a la aplicación de los protocolos sanitarios que cuidan al turismo del riesgo del contagio del COVID-19.
Además comentó que hay buenas expectativas de países como Colombia, Argentina y Brasil, para que arriben al destino miles de paseantes oriundos de estas naciones.