• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

DEFENSA DEL FEDERALISMO: Gobernadores panistas publican acuerdo ante contingencia por COVID-19

14 junio, 2020
in Nacional
Reading Time: 5 mins read
A A
0
La GOAN publicó el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo (Fotografía: GOAN)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

DOLORES HIDALGO.- Los gobernadores de Acción Nacional publicaron un pronunciamiento en el que dan a conocer su postura acerca de la crisis sanitaria y económica que atraviesa México por la pandemia de COVID-19.

En el desplegado, los nueve gobernadores hicieron un llamado que no se cree un lugar para el regreso a la República monárquica en el País pues, aseguraron que se vive una asechanza a las instituciones y a la democracia que no debe ser ignorada.

“Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, explicaron.

Al dirigirse a las familias que actualmente viven con preocupación, angustia, decepción y enojo, aseguraron que es posible evitar la ruina y que ellos están para apoyarlas.

Se postularon, además, como una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador.

“Para lograrlo, nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo”.

El acuerdo

Tras esta explicación, los gobernadores publicaron el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, el cual cita lo siguiente:

• Libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta.

• Libertad para vivir en un país democrático, en el que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes, y no se satanice o descalifique las tareas propias de la oposición, y el ejercicio de contrapesos y equilibrios propios a una democracia. Libertad para que México se mantenga como un País de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre.

• Libertad para pensar y expresarse, disentir y criticar, sin ser señalados como enemigos.

• Libertad para elegir y votar sin temor, mediante instituciones electorales libres, confiables y respetadas, no amedrentadas.

• Libertad patrimonial, sin confiscaciones o expropiaciones que brinden a las y los mexicanos garantía sobre su patrimonio.

• Libertad de vivir sin miedo, en donde el Estado sea garante de la seguridad de las familias y de la gente honesta, no al revés.

• La libertad de un país en donde ser mujer deje de constituir un peligro y una desventaja.

• La libertad de volver a confiar en autoridades honestas, con cero corrupción.

• La libertad de un país donde el gobierno hable con sinceridad, con la verdad: en donde informe y no solo divulgue su ideología.

• Libertad para construir una economía que sea no sólo estable, sino también potente, donde cada hogar sienta sus beneficios y cada mexicano vea reflejado en sus bolsillos el producto de su esfuerzo y su trabajo.

• Libertad para que el estado defienda la creación de empleo desde la sociedad y no la combata.

• Libertad para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él.

• Libertad para invertir en un país que brinde certeza, pues respeta el Estado de Derecho y no cambia las reglas a mitad del juego.

• Libertad para que cada persona trabaje en la formalidad, con la garantía de acceso a la salud, a una pensión, al crédito y pueda también desarrollar así todo su potencial.

• Libertad para iniciar un negocio contando con el apoyo del gobierno y no a pesar de su gobierno.

• Libertad para exportar, para salir al mundo, para competir y ganar. No para quedarnos encerrados.

• Libertad para invertir en infraestructura económica y social, con fondos estatales y regionales, públicos y privados, que cierren la distancia entre el norte y el sur.

• Libertad para apostar por energías limpias y de bajo costo que protejan tu economía y también el medio ambiente, no para destruirlos.

• Libertad para que los jóvenes aprendan y emprendan; para que quien lo desee, pueda abrir su propia empresa con apoyo público.

• Libertad para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer, desarrollarse y generar más y mejor empleo.

• La libertad para que cada mexicana y mexicano crezca sano, con servicios de salud de calidad, con médicos, medicinas y estudios todo el tiempo.

• La libertad y el apoyo para que las universidades y los centros de investigación puedan contribuir al desarrollo económico y social.

• Libertad para enseñar y aprender en un sistema educativo de excelencia que haga de nuestros jóvenes y de México, una sociedad del conocimiento.

• Libertad que forme una Educación que vea hacia el futuro y no hacia el pasado.

• Libertad que permita a los más necesitados alejarse de la pobreza y subir al elevador de la prosperidad.

• Libertad que permita a cada familia hacer realidad sus sueños con estudio, con empeño y con esfuerzo.

• Libertad que una para afrontar los retos y superar nuestras necesidades.

Los gobernadores panistas aseguraron, finalmente, que sí es posible lograr la libertad y prosperidad, propiciando la unidad de todos, llevando salud a cada hogar y pugnaron por hacer de México, un país de leyes.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

“YA PASÓ LO MÁS DIFÍCIL, LO MÁS RIESGOSO”: AMLO sobre COVID-19

Next Post

COVID-19 EN YUCATÁN: Siete muertos y 56 nuevos contagios

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post

COVID-19 EN YUCATÁN: Siete muertos y 56 nuevos contagios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión