Política Principal

DECISIÓN UNÁNIME: Aprueba Cabildo auditoria externa al gobierno de Laura Beristain

Comparte
Laura Beristain

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo aprobó en forma unánime la contratación de una auditoría externa, que apoyen la labor de la Contraloría revisión de las cuentas del gobierno de Laura Beristain.

De hecho, la ex alcaldesa también votó a favor e incluso dio lectura a su herencia financiera: 702 millones de pesos en diversas cuentas bancarias con recursos propios y federales.

Trascendió que las áreas con mayor número de observaciones fueron las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano así como Participación Ciudadana.

Te puede interesar: CUENTAS CLARAS: Advierte Lili Campos auditoría a gestión de Laura Beristain

Lili Campos expresó que finalmente será la auditoría la que determine si hubo o no actos de corrupción, y refirió que hay 800 demandas en la Contraloría por presuntos actos ilegales realizados en el anterior Ayuntamiento.

“Creo que no era el momento para ponerse a comparar números. Nos está ganando el plazo de 60 días para terminar esta recepción, y hay que tener todo listo antes de esa fecha límite”, dijo.

La edil Beristain explicó que votaría a favor en aras de la transparencia, y dejó entrever que también la actual administración deberá ser auditada por el siguiente gobierno.

Al respecto, el síndico Adrián Pérez Vera precisó que esta contratación no deberá tener un costo mayor a los 2.5 millones de pesos, que fue la cifra erogada en la gestión de Beristain al iniciar su administración.

Y estableció que en un plazo no mayor a un mes, se sabrá la verdad de las cuentas del pasado trienio, y dio el dato de 12 millones de facturas de Saneamiento Ambiental que no fueron pagadas.

“Esta es una solicitud de la contralora Irma Granados, porque las observaciones enviadas por las dependencias, supera al personal que labora en esta área”, aclaró el secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido