Política Principal

DEBATE COPARMEX: Prefieren candidatos lucimiento y propuestas sobre ataques; no acude Mara

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Los candidatos de Va por Quintana Roo, PRI, Movimiento Ciudadano y el MAS intentaron presentar sus propuestas, sin atacarse en el debate organizado por la Coparmex.

Leslie Hendricks marca diferencias con Carlos Joaquín

Con la ausencia de Mara Lezama de Juntos Hacemos Historia, Leslie Hendricks marcó sus diferencias con Carlos Joaquín González por el Tren Maya, Laura Fernández y José Luis Pech criticaron a “la candidata ausente” , y Nivardo Mena navegó en un mar de ideas.

La aspirante del PRI señaló que en el tema del Tren Maya “Nos hace falta valentía. Tenemos que levantar la voz con apego a la ley. Están atacando a nuestros empresarios y el Gobierno del Estado ha sido omiso y se ha alineado al Gobierno Federal”, subrayó.

El formato de preguntas se dio con integrantes de la Coparmex. No hubo ninguna réplica entre los candidatos y en dos ocasiones, los ciudadanos le dijeron a Mena y a Fernández que no habían respondido los cuestionamientos.

Te puede interesar: Coparmex realizará esta tarde debate entre candidatos a la gubernatura de QR

Hendricks habló de recortar gastos para eficientar el gasto público, y también recordó que el Gobierno del Estado no dio seguimiento a la creación del Instituto de la Inclusión.

“Quintana Roo para los turistas es un paraíso, y para muchos ciudadanos es un infierno. Está en sus manos este cinco de junio cambiar esta situación”, advirtió.

Laura y Dr. Pech atacan a Mara

Fernández de Va por Quintana Roo, se refirió una y otra vez a “las calles de Cancún manchadas de sangre”. Dijo ser aliada de los empresarios durante los 24 años de su trayectoria. “Si ustedes están bien, la gente también lo estará”, expresó a los miembros de la. Coparmex.

Recordó que dejó el Ayuntamiento de Puerto Morelos con una calificación crediticia AAA, y se refirió brevemente al problema del sargazo. “¿Cómo le vamos a hacer para que el Gobierno Federal no lastime el medio ambiente?”, preguntó.

Pech de Movimiento Ciudadano se refirió “a la indecencia de quien gobernó Cancún y estarlo saqueando. No podemos permitir que lo que hicieron en Cancún, lo hagan en el estado”, estableció.

Luego se comprometió a reducir el gasto de Comunicación Social, para dar mayor recurso a la cultura y el deporte, así como dijo que cada mes informaría a la población del estado de las finanzas.

Mena: “Me gusta ser polémico”

Por su parte, Mena del MAS indicó que es un soñador y “me gusta ser polémico”. Defendió su gestión de la recolección de basura en Holbox y prometió hacer equipo con los dirigentes empresarial de ganar las elecciones.

Las preguntas dirigidas a Mara Lezama fueron de educación, de los subsidios a las personas pobres, del nombramiento del Auditor Superior del Estado, así como de los compromisos anticorrupción.

Related Posts