Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Aeropuerto de Tulum, el cual, dijo, será “de primera”, ya es codiciado por aerolíneas para poder prestar servicio en él y reveló que una de las rutas que tendrá será en conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con el presidente López Obrador, será en noviembre de este año o a más tardar en diciembre, que la aerolínea Mexicana de Aviación comenzará a operar en el país, y que una de las principales rutas será de México a Tulum.
Explicó que se determinó tras una serie de estudios que las aeronaves que se usen por esta nueva aerolíneas del Estado serán arrendadas, algo para lo cual habló con el presidente del Consejo Consultivo de Boeing, quien le ha brindado apoyo a su gobierno en ello.
Aunque detalló que la empresa únicamente recomendó a una empresa que será la que arriende las aeronaves que se usarán.
Te puede interesar: Lleva un 57% de avance la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum
Al encabezar su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador reveló que el Aeropuerto de Tulum ya es codiciado por aerolíneas tanto nacionales como extranjeros: “tan es importante el aeropuerto de Tulum que ya tiene solicitudes para aterrizar y ser utilizado de empresas aéreas estadounidenses, extranjeras, y las nacionales, por escrito, ya están pidiendo que se les considere”.
El mandatario mexicano alabó el despegue de Mexicana de Aviación, pues afirmó que tendrá grandes logros porque los vuelos serán más accesibles para los usuarios a partir de su inauguración que prevé será entre el onceavo o doceavo mes del año.
“Yo pienso que vamos a tener utilidades razonables porque en esta línea van a costar menos los boletos, 18-20%. Esta línea va a tener mucho éxito, porque cuando la inauguremos, que pensamos sea noviembre o diciembre, uno de los vuelos principales, ya sea de México a Tulum, del AIFA al Felipe Carrillo de Tulum, que es un Aeropuerto de primera, cuando esté terminado van a ver qué Aeropuerto”, destacó.
Hay que recordar que recientemente se dio a conocer la adquisición de Mexicana de Aviación por parte del gobierno de AMLO, incluso el pasado 10 de agosto se hizo oficial la compra de marca, luego de 13 años de incertidumbre por la falta de acuerdos con los trabajadores de la aerolínea.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, informó que la compra a la que calificó como algo “histórico”, quedó pactada por un monto de 815 millones de pesos, acuerdo que beneficiará a más de 7 mil trabajadores.
Unos días después, Aeroméxico dio a conocer que sus operaciones arrancarán en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del 1 de septiembre del presente año, y no en la Terminal 1 como se hacía anteriormente.
Su misión es seguir ofreciendo el “mejor servicio” para los pasajeros en todos los vuelos. “Tus conexiones serán más cómodas y rápidas”, escribió por medio de la red social X.
Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional informó que la empresa buscará incrementar la conectividad aérea.
De ese modo, adelantó que su flota estará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, con sus respectivas tripulaciones. La idea es contar con una capacidad para transportar hasta 180 pasajeros en una sola clase.
Al menos tres unidades serán entregadas el 30 de septiembre y las otras siete el lunes 30 de octubre. Los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo, así como el logotipo de Mexicana estarán visibles como símbolo de la aerolínea.
La promesa al iniciar operaciones desde el AIFA en diciembre de este año, será de al menos 20 rutas.
Con información de Infobae