Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Una joven que trabajaba para el Ayuntamiento de Isla Mujeres murió asesinada como daño colateral de un ataque armado durante una fiesta, en el que además dos personas más resultaron heridas.
La fallecida, que laboraba en la dirección de Relaciones Públicas, acudió como invitada al convivio por el cumpleaños de su amigo, que resultó lesionado.
La agresión ocurrió alrededor de la 1 mañana de este sábado, cuando fueron reportadas detonaciones por arma de fuego al número de emergencias 911 en la colonia ampliación La Gloria de Isla Mujeres.
Según versiones de testigos, una familia festejaba el cumpleaños de uno de sus integrantes, cuando llegó un hombre de aproximadamente 1.65 metros de estatura, de entre 17 a 20 años de edad y de inmediato comenzó a disparar.
Se indicó que el agresor vestía camisa gris con mangas rojas y pantalón de color azul de mezclilla, que durante la balacera lesionó a Miriam P. C, a Alexis E. C. P., madre e hijo y a una mujer, identificada como María J. T.P., amiga de la familia.
En el reporte se precisó que dos lesionados fueron trasladados al hospital comunitario de Isla Mujeres pero que debido a la gravedad de las lesiones, se ordenó que los llevaran a Cancún, donde fueron ingresados en una clínica privada.
Mientras tanto, en la casa, la mujer invitada al convivio murió.
A través de Facebook, el alcalde Juan Carrillo Soberanis condenó los hechos y expresó que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja para dar con los presuntos responsables.
“Condeno de manera enérgica los hechos ocurridos la madrugada de hoy, en los que con violencia fuera arrebatada la vida de nuestra compañera y amiga María José. En el gobierno municipal trabajamos desde el primer momento de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado para dar rápidamente con los responsables, quienes ya se encuentran asegurados”, señaló en el mensaje.
Y agregó “la FGE ya está realizando las investigaciones correspondientes.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos de María José por la irreparable pérdida sufrida”.