Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Conforme avanza la Nueva Normalidad, ha disminuido el número de pacientes contagiados de COVID-19, que requiere intubación branquial.
Así lo informó Francisco Granados, director del Hospital General, quien dio a conocer que hoy tienen 20 pacientes -cuatro conectados a intubación- con este virus, lo que representa un 35 por ciento del total de camas disponibles en este nosocomio.
“Creemos que este descenso es porque las personas ahora acuden en forma más temprana, y la atención es oportuna, así como su respectivo aislamiento social. Antes llegaban en mal estado y era más complicado”, puntualizó.
De hecho, agregó que el 80 por ciento de los pacientes de COVID-19 es ambulatorio, ya que sólo es hospitalizado el enfermo que ha evolucionado mal o que tiene problemas de obesidad, hipertensión y diabetes.
“Al llegar la persona con síntomas se le aplica una prueba y en un lapso de 72 a 96 horas se le informa de sus resultados vía telefónica. En caso de ser positivos, el seguimiento se da de la misma manera”, explicó Granados.