Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Caribe mexicano ha recuperado poco a poco a sus turistas, lo que ayudará a recuperar paulatinamente los más de 117 mil empleos que se perdieron durante la parte más fuerte de la epidemia por COVID-19, sin embargo, se debe anteponer el cuidado de la salud, destacó el gobernador Carlos Joaquín González.
Reconoció que lo que todos quieren es una recuperación económica de empleos, por lo que han trazado un rumbo para lograrlo, muestra de ello es la recuperación de asientos de avión desde Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, que si bien no son las mismas frecuencias de antes, sí se tiene un incremento importante.
“Perdimos más de 117 mil empleos durante la parte más fuerte de la epidemia y hoy eso nos provoca mucho malestar y lo que queremos es que haya una recuperación importante. Obvio, hay que anteponer ante todo el cuidado de la salud, prevenir, hacer uso de los hábitos y trabajar en ese esquema de recuperación que hemos venido trabajando principalmente hacia el sector turístico del estado”, puntualizó.
Si los restaurantes, hoteles, negocios y transporte reciben al visitante con todos los cuidados y cumplimiento de protocolos sanitarios, se generará una verdadera confianza en los mercados y de esa manera se podrá reactivar la economía.
Por ello, reiteró, se deben cuidar las condiciones de salud, para mantener a Cancún entre los destinos favoritos a nivel internacional y contribuir a una completa reactivación.