Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La ciudadanía debe recordar el pasado como diputada de Estefanía Mercado, pues cuando formó parte de la XVII Legislatura “quedó a deber”, al ser una de las más faltistas durante el primer periodo de sesiones, según reveló a principios de año el Observatorio Legislativo.
Así lo expresó Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Solidaridad y candidata del PAN-PRI a ocupar este mismo cargo, durante su conferencia matutina de campaña.
En ese sentido, la alcaldesa mencionó que el trabajo de Estefanía Mercado, candidata de Morena a la presidencia municipal, ha sido evidenciado en varias ocasiones y una de ellas fue en el informe de producción que realizó el organismo ciudadano ya mencionado.
Recordó que, el informe señaló que tres diputados, entre ellos Estefanía Mercado, no solo registraron las mayores inasistencias, sino también un menor número de iniciativas de ley presentadas.
Te puede interesar: TRAS ACUSACIÓN CONTRA LILI CAMPOS: AMLO pide no “politizar” elección en Playa del Carmen
Cabe mencionar que, según dicha información revelada, los diputados más “ausentes” fueron Julián Ricalde Magaña y María José Osorio Rosas, que registraron 10 inasistencias cada uno, así como Estefanía Mercado Asencio, quien tuvo siete faltas.
La alcaldesa panista afirmó que el trabajo de Estefanía Mercado dista mucho de parecerse al suyo, cuando fue diputada local por el PAN en la XVI Legisladora.
“Yo podría hablar de mí. Creo que las iniciativas más importantes en defensa de la mujer ahí quedaron en el archivo histórico y están hoy en aplicación. Afortunadamente existe el Observatorio Legislativo. Entonces, recordar que en su momento, una servidora fue la mejor calificada de la legislatura en la que me tocó estar. En ese sentido, por eso puedo hablar”, añadió.
La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para razonar su voto antes de votar por la candidata morenista, quien, dijo, “le quedó a deber” a las personas que confiaron en ella.
“Entonces, yo le diría a los solidarenses que ya les quedó a deber, porque la verdad no se vale vivir del pueblo y a parte no hacer nada. Hay que tener lealtad, que es lo más importante”, concluyó.
SIM