Política Principal

“CUENTAS HACKEADAS”: Rechaza lideresa de MC lista de precandidatos a diputados

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas Fabro aseguró que les fueron hackeadas las cuentas de @MovCiudadanoQR y @movciudadanoQroo de las redes sociales Twitter e Instagram respectivamente y donde hace unas horas se publicó la lista de aspirantes a diputados plurinominales de MC y en la cual destacan los nombres de Carlos Cardín, (suegro de la dirigente estatal) y de la propia Lidia Rojas.

A través de un comunicado Lidia Rojas confirmó que desde hace tres semanas se interpusieron las denuncias correspondientes en la fiscalía general del Estado (FGE), debido al hackeo de las cuentas, aunque posteriormente dijo que las contraseñas de estas redes sociales no les fueron entregadas por la anterior directiva de Movimiento Ciudadano la cual estaba encabezada por el diputado local José Luis “Chano” Toledo.

La dirigente de MC Quintana Roo se desligo de cualquier publicación que se haga a través de las cuentas @MovCiudadanoQR y @movciudadanoQroo en la red social Twitter e Instagram respectivamente y anuncio que a partir de ahora la página de Facebook “Movimiento Ciudadano Quintana Roo” es el canal oficial de comunicación.

Lidia Rojas, señaló que la lista publicada no es la definitiva ni representa el orden mencionado pues confirmó que la lista final de cinco nombres será registrada entre el 15 y 20 de marzo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

A continuación el comunicado íntegro de Movimiento Ciudadano:

La Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro manifestó respecto a la lista que circuló en diversos medios de los aspirantes a candidaturas por representación proporcional.

“La lista publicada no es la definitiva, ni representa el orden mencionado, las candidatas y candidatos por el principio de representación proporcional se dará a conocer a mediados de marzo, la cual será solo de cinco personas cuya integración será decisión de la Comisión Nacional”, explicó Rojas Fabro.

Lidia Rojas recordó que, de conformidad al artículo 275 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales cada institución política registrará una lista de cinco plurinominales, y la lista oficial realmente será registrada antes el Instituto Electoral de Quintana Roo del 15 al 20 de marzo.

Por otra parte deslindó a Movimiento Ciudadano de las publicaciones que se realizan desde la cuenta @MovCiudadanoQR y @movciudadanoQroo en la red social twitter e Instagram respectivamente, siendo que nunca fueron entregadas las contraseñas a la actual coordinación estatal.

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano añadió que, por el momento tanto la cuenta de Twitter como de Instagram, se encuentran hackeadas, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes desde mediados de enero del presente año ante la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo la página de Facebook “Movimiento Ciudadano Quintana Roo” el canal oficial de comunicación.

Related Posts