Parece que la relación Morena-PVEM tiende más a los desencuentros que a “vivir felices” para siempre o al menos en el proceso electoral que prácticamente inicia en las últimas semanas de 2023.
Y es que el plan del PVEM está en poner (o imponer) , dentro de la alianza Morena-Verde, candidatos en Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos y hasta Benito Juárez, por lo menos.
Es decir, en el mundo de “caramelo” de los verdes, para ellos (lo del PVEM) serian los municipios “ricos” y para Morena, los pobres.
Pero, no es tan así.
Lo que está precocinado es que para el PVEM sí sería Playa del Carmen, y hasta ya hay nombres con Estefanía Mercado, y repetiría en Puerto Morelos.
Pero no hay nada firme en Cozumel, en donde iría otra vez Juanita Alonso, pese a que se le queman las habas a Renán Sánchez Tajonar, del PVEM (el “verde” que se viste de guinda) y Benito Juárez también sería para los de granate.
La realidad actual de los números es que los verdes están algo sobrevaluados, y según las ultimas encuestas, no pasan del 8 por ciento.
Lo de 2022 fue otra cosa… y ya pasó.