Península Principal Yucatán

COVID-19 YUCATÁN: Acumula 837 contagiados y 69 muertos

De los 39 nuevos casos reportados este domingo, 16 en Mérida, 3 en Valladolid, 2 en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón y el resto en otras comunidades del estado. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA.- Un muerto más y 39 nuevos contagiados de coronavirus (COVID-19) registró Yucatán este domingo.

La víctima fatal en esta ocasión: un hombre de 74 años de edad, originario y residente de Kimbilá, comisaría de Izamal, quien padecía diabetes e hipertensión y vivía solo.

Con ese caso suman 69 los decesos (68 el sábado) por el Covid-19.

De los 39 nuevos confirmados: 16 en Mérida, 3 en Valladolid, 2 en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, y 1 en Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel.

El conteo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) incluyó 1 “foráneo” entre los infectados, pero no aportó mayores datos de la persona, si es mexicano o extranjero.

En su actualización diaria, la dependencia informó de un acumulado de 837 positivos (798 ayer), nueve de los cuales son de otro país u otro estado.

De los confirmados, 459 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 208 están estables, con síntomas leves, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Otros 101 (90 el día anterior) se encuentran hospitalizados y en aislamiento absoluto.

El rango de edad de los confirmados es de 1 a 94 años.

Con información de Lector Mx.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: