Península Principal Quintana Roo

CORRUPCIÓN EN SESA: Trabajadores denuncian venta de plazas hasta en 150 mil pesos

Comparte
Hasta el momento no se han documentado casos de presunta venta de plazas relacionadas con la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la SESA (SNTSSA), a pesar de la información que sobre este tema ha circulado en redes sociales (Fotografía: Alejandro Peza)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud reveló sobre los “moches” que el sindicato exige para obtener una plaza o base laboral y cuyos costos oscilan entre los 130 y 150 mil pesos.

Los empleados señalaron que pese a tener una antigüedad de ocho años se les mantiene bajo contrato y se les ha negado obtener una plaza.

“Las plazas las venden hasta en 150 mil pesos, todos las venden es por eso que nos manifestamos pese a que la SESA lo sabe pero como somos pocos no nos hacen mucho caso es por eso que nos unimos y expresamos”.

Los trabajadores se desempeñan como personal de enfermería en los hospitales públicos de la ciudad de Chetumal y en promedio tienen ocho años laborando bajo contrato.

Sobre este asunto, la secretaria estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que tanto la nómina como las plazas de la dependencia se encuentran “blindadas” contra cualquier presunta manipulación relacionada con la contratación de nuevo personal.

Hasta el momento no se han documentado casos de presunta venta de plazas relacionadas con la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la SESA (SNTSSA), a pesar de la información que sobre este tema ha circulado en redes sociales.

Sin embargo, reconoció que la dirigencia local sindical sí realiza sugerencias para la adjudicación de plazas para trabajadores de esa dependencia.

Barbaciano Sansores Matos, secretario General de la Sección 45 del SNTSSA ha sido señalado públicamente de vender plazas de base, aunque hasta ahora no se le ha comprobado nada.

En algunos portales electrónicos y redes sociales, incluso, se ha señalado que cobra 50 mil pesos por plaza otorgada, aunque hasta el momento no existe procedimiento o denuncia en su contra por este motivo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido