Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de acercar los servicios del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) al sector empresarial, se concretó la facilitación de una ventanilla de atención especial para el sector, a través de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Rodrigo Díaz, Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ, mencionó que entre los trámites más demandados en este momento está el de la tarjeta de circulación, pero están abiertos a cualquier tipo de trámite, como: altas, bajas, obtención de placas, licencia de funcionamiento, entre otros.
“Una ventanilla de servicios en las oficinas de la Coparmex, de tal manera que los asociados de Coparmex o gente a través de ellos, puedan tener acceso a ciertos servicios, no tengan que ir a la oficina o sacar una cita, que de repente es complicado, sino que puedan hacerlo a través de ellos. De esta manera ampliamos nuestra red de servicios y podremos acercarnos más al sector empresarial”, detalló.
Se trata, dijo, de una buena oportunidad de acercamiento con el sector empresarial y que posteriormente podría replicarse en el centro y sur del estado.
Por su parte, Sergio León, presidente de Coparmex, destacó que de esta manera se podrá resguardar aún más los protocolos sanitarios, contribuir con la cultura tributaria, facilitando los requerimientos y trámites, coadyuvando a la regularización de las empresas.
“Pusimos en marcha desde el pasado miércoles 27 de enero del presente año, este proyecto con ventanilla para requerimientos y trámites, facilitando y agilizando los trámites en esta ventanilla, todos los miércoles de cada semana. Contamos con un equipo de trabajo asignado a proyectos para tramitar licencias de funcionamiento, emplacamiento, tarjetas de circulación y otros del catálogo del SATQ”, detalló.
Y destacó que no sólo los socios de Coparmex podrán hacer uso de esta ventanilla, sino también empresarios que así lo necesitan, mediante una cita. Para la tarjeta de circulación, por ejemplo, un mensajero acude a las oficinas o casa de los empresarios, recoge los documentos necesarios, regresa a la ventanilla empresarial y al día siguiente se entrega la tarjeta de circulación., lo que también puede beneficiar a los colaboradores.