Agencias
CANCÚN. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (Coparmex), Sergio León Cervantes, dijo que en lo ocurrido ayer se apreciaron dos hechos: la marcha pacífica fue para exigir los feminicidios y establecer penas más contundentes; e intereses ajenos de grupos que lo único que buscan es desestabilizar la armonía.
Rechazó que los hechos vandálicos que responden a intereses puedan distraer el objetivo central de lo que piden y exigen los colectivos, que es defender a las mujeres, y recordó que tanto el gobierno municipal como el estatal tienen líneas de investigación para resolver esa situación y ejercer el estado de derecho.
Recordó que los colectivos feministas emitieron un comunicado en el cual se desmarcan de lo sucedido ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito en Benito Juárez.
“Necesitamos dar garantías a nuestras mujeres para que puedan salir a la calle a desarrollar sus actividades sin miedo a que les suceda algo o encontrar una sociedad que las violente o ataque y eso lo vamos a apoyar siempre; lo que nunca vamos a ver bien y reprobamos es que gente ajena a este tipo de búsqueda intente manchar tal fin con actos vandálicos y destrozos como los que se vieron después de la marcha”, dijo.
Indicó que los hechos de la semana pasada fueron de molestia, enojo, y preocupación por el actuar de la policía contra manifestantes, pero que lo sucedió ayer fue un escenario diferente.
Por un lado, se busca dar seguridad y garantías a las mujeres y, por otro, se aprecian movimientos con otros intereses que buscan perjudicar al destino, por lo que se exigirá ejercer el estado de derecho y castigar a esos actores, añadió.
Con información de Infoqroo