Nacional

IMSS: Abren más de 13 mil plazas para médicos especialistas

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó este martes la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas, esto para cubrir plazas que, dijo, históricamente siguen vacantes.

“¿Dónde más son necesarios? Zonas remotas, de alta marginación y difícil cobertura. Hoy las 12 del día se va a publicar la convocatoria para médicos especialistas para IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, Pemex y los gobiernos de los estados”, dijo Robledo.

El titular del IMSS señaló que las especialidades en donde hay más necesidad son médico internista, urgenciólogo y pediatra.

“Son justamente las especialidades que se dejaron de formar. Desde luego todas son importantes, pero estás, internistas, urgencias, son las más importantes. Simplemente, estas cinco especialidades son la mitad de la necesidad. Hay estados como Veracruz y Michoacán que concentran gran parte de la necesidad”, explicó.

Te puede interesar: ¡QUE SE VAYAN AL CARAJO!: AMLO a opositores de la contratación de médicos cubanos

Las entidades con el mayor número de plazas son el Estado de México, con mil 643 vacantes, y Veracruz, con 1641. La mayoría de las vacantes son para el Instituto de Salud para el Bienestar, con 8 mil 272, para el IMSS serán 2 mil 588, y para IMSS Bienestar, mil 765.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en días pasados que su gobierno buscará contratar a todos los médicos mexicanos y después a especialistas cubanos, pues sabe que “van a hacer falta”.

Luego de un par de semanas de cuestionamientos al mandatario federal por haber firmado un convenio con Cuba para la contratación de 500 médicos, volvió a mandar “al carajo” a quienes critican esta decisión.

“Una vez que contratemos a todos los médicos mexicanos, que sabemos que nos van a hacer falta, sobre todo en el medio rural, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados”, expresó el presidente desde Etchojoa, Sonora.

Con información de LatinUs

Related Posts