Cancún Deportes

REFUERZO AFRICANO: Llega a Cancún FC Junior Moreira

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Viviendo una temporada sumamente gris y donde su único refuerzo de cierto renombre fue el arquero Cristian Campestrini, ahora al llegar la mitad del Torneo Apertura Grita México 2021 de la Liga de Expansión BBVA MX y fuera de Zona de Repesca, la directiva del Cancún Futbol Club, por conducto de su director deportivo, Alejandro Vela Garrido, anunció la contratación del joven jugador africano, Junior Moreira.

Desde el nacimiento de este equipo, sus propietarios los hermanos Gabriel y José Luis Orantes, crearon un área internacional con el objetivo de traspasar fronteras, pero lo que menos se hubiera pensado es que a estas alturas y como van las cosas de desastrosas, el equipo caribeño recurra a Moreira como una posible solución a la ausencia de resultados positivos.

Junior Moreira se desempeña como mediocampista ofensivo, es originario de Guinea-Bissáu en Africa, donde nació el 26 de marzo del 2003, por lo que tan solo tiene 18 años de edad y quien no tiene minutos como profesional.

En Estados Unidos, formó parte de Combine Academy Goats, en Charlotte, Carolina del Norte: “Era una sorpresa. Analizamos lo que todavía nos permitía nuestra plantilla y el jugador que llega es Junior Moreira, de Guinea-Bissáu, pero que en el último año estuvo viviendo y estudiando en Estados Unidos, formándose en un equipo de la universidad.

“Vamos a seguir lo que nos hablaron de él, sus condiciones y características, una apuesta interesante en un corto y mediano plazo, y que a largo pueda ser exportable a una de las mejores ligas, incluso a Primera División, acá en México”. dijo Alejandro Vela.

“Tenemos mucha expectativa con él, trataremos de adaptarlo lo más pronto posible y esté a punto en un par de semanas, en caso de que sea requerido por el profesor, Federico Vilar.

“Contamos con gente que está haciendo un scouting especial en todas las regiones de África. Esa puerta puede ser interesante, un mercado que no ha sido explotado por el futbol mexicano, con la posibilidad de trabajarla y sacarle provecho, obviamente para nuestro equipo”, explicó el directivo.

Del mismo modo Vela Garrido dijo: “En México, no se le ha dado mucha prioridad, siempre vamos por jugadores que son garantías, como ir a Sudamérica o quizá algún europeo de perfil medio-bajo”.

Con Junior Moreira, los caribeños tienen cubiertas cuatro de las cinco plazas foráneas por reglamento que permite la Liga de Expansión. Los otros, son Cristian Campestrini, Nicolás Lugano e Igor Neves. El futbolista africano pesa 62 kilogramos, mide 1.68 metros, utilizará el número 28 en el uniforme azul turquesa y ya entrena con sus nuevos compañeros del Cancún FC.

Por: Francis Marín

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido