COVID-19 Quintana Roo

CONTIENE GOBERNADOR SEMÁFORO NARANJA: Pandemia sigue a la alza en QR

Comparte
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, actualizó el Semáforo Epidemiológico Estatal. (Foto: Facebook)

ALEJANDRO PEZA/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Las ciudades de Tulum, Playa del Carmen y Cancún mantienen un blindaje sanitario que busca reducir los contagios por COVID-19 en la región norte del estado de Quintana Roo.

El gobierno estatal mantiene además la restricción en la movilidad, así como el cierre anticipado de negocios y el establecimiento de burbujas sanitarias.

También se ha reforzado la aplicación de vacunas y hasta ahora se han aplicado el 86 .7 por ciento de 100 mil dosis que se distribuyeron para la población de 40 a 49 años de la ciudad de Cancún.

En Playa del Carmen se distribuyeron 34 mil dosis de vacunas y se han aplicado 27 mil 228 dosis a la población de 50 a 59 años.

En Cozumel, Tulum y Bacalar se distribuyeron 39 mil 765 dosis y se han aplicado 27 mil 070 lo que representa un avance del 68.1 por ciento.

En su programa del jueves, el gobernador Carlos Joaquín González, señaló que se retomaran las audiencias públicas y el programa Hambre Cero que contempla la entrega de 43 mil despensas a la población cada dos meses.

Rocío Moreno, secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo dijo que el 12 de junio en Villas del Sol en Playa del Carmen se iniciara el registro para la audiencia que se realizará el día 25 de junio.

La secretaria de Desarrollo Social precisó que en esta es la 33 audiencia pública con el gobernador donde se han atendido más de doce mil personas y en los que se han dado tramite a unos 18 mil casos de los cuales el 82 por ciento están cumplidos.

En otro tema, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz informó que Quintana Roo está dentro del “Top Ten” de los estados con mejores índices en la Calidad en la Información de los recursos públicos aplicados y de la calidad de la información que se entrega al Gobierno Federal.

En cuanto al semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín precisó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja el cual estará vigente del 14 al 20 de junio y aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez.

La ocupación hospitalaria está en un 29 por ciento lo que coloca a los hospitales en semáforo naranja y acercándose al rojo, en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.06 puntos, pero con una tendencia en aumento.

En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La tasa de contagio pasa de 1.12 a 1.18, en tanto la ocupación hospitalaria el semáforo está en color verde pues hay una ocupación de solo el diez por ciento y de un 25 por ciento de pacientes con ventilador.

En cuanto al recuento municipal de casos COVID-19, estos son los datos: el municipio de Puerto Morelos tuvo un aumento del 79 por ciento en el número de casos, en José María Morelos hay una disminución del 42 por ciento, pero con una tendencia alza, en el municipio de Lázaro Cárdenas hay un aumento del 78 por ciento con una tendencia estable, en el caso del municipio de Tulum hay una disminución del 52 por ciento y con una tendencia a la baja de casos, en el municipio de Cozumel hay un aumento del 302 por ciento y al alza en el número de casos rompiendo también sus registros máximos históricos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hay un aumento del 171 por ciento, con una tendencia al alza, en el municipio de Isla mujeres hay una disminución del 7 por ciento y con una tendencia al alza de casos, en Othón P. Blanco hay un aumento del 29 por ciento de aumento y con una tendencia al alza, en Benito Juárez hay un 1 por ciento de aumento de casos Covid-19 y por fin con una tendencia a la baja después de que por dos ocasiones rompió sus máximos históricos en el número de casos, en el caso de Solidaridad hay un 33 por ciento de aumento de casos y por segunda ocasión un nuevo registro del máximo histórico de casos positivos, en el caso de Bacalar hay un 16 por ciento de aumento de casos y con una tendencia al alza.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido