Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUEBLA.- El gobierno del estado de Puebla ha confirmado esta mañana el contagio de al menos 30 estudiantes poblanos, quienes viajaron con un grupo de 500 compañeros a Cancún, Quintana Roo, para celebrar el fin de cursos y ahí contrajeron el COVID-19.
El titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró esta mañana que no han regresado todos los educandos del viaje y exhortó a sus padres a que apliquen las pruebas de detección correspondiente a sus hijos, así mismos, y a todas las personas que han tenido contacto con ellos para evitar más transmisiones en territorio poblano.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que las personas que hayan estado cerca de los viajantes o sus familias, deben confinarse y acudir a un centro médico para hacerse los exámenes de detección.
Barbosa Huerta precisó que todos los jóvenes se hospedaron en el mismo hotel y reiteró el llamado que hizo la víspera.
El periplo para el festejo playero, que resultó en el contagio de al menos el 6 por ciento de los participantes, fue organizado por una sociedad de padres de familia de instituciones particulares, dijo Martínez.
El funcionario reportó que se tienen actualmente 147 mil 820 muestras procesadas con un acumulado de 87 mil 439 casos positivos, 20 más que la víspera, 81 casos activos, en 20 municipios, 148 personas hospitalizadas, 7 con ventilación asistida y hay en total registradas 12 mil 792 defunciones, desde que la epidemia llegó a Puebla.
Con información de La Jornada de Oriente