Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Durante una reunión debajo del puente de la carretera federal 307, grupo México informó a Fonatur y Sedatu que demolerán el puente ubicado en Xcaret, y fortalecerán el puente ubicado en la delegación de Puerto Aventuras, debido a las obras del Tren Maya.
Román Mayer, titular de Sedatu indicó que los puntos de desahogo vehícular en esta zona, serán dados a conocer en fecha próxima y en conjunto con el Gobierno del Estado así como con la autoridad municipal.
Además informó que esta dependencia está a cargo de en coordinación con el gobierno municipal, adecuar reglamentos y acciones correspondientes a desarrollo urbano, como los usos de suelo en la zona de la construcción.
Durante más de una hora en el cruce de la avenida CTM con la carretera federal, personal de Fonatur y Sedatu escuchó al ingeniero encargado del Tramo Cinco, quien con láminas explicó los trabajos en el trayecto Cancún-Puerto Morelos- Playa del Carmen-Tulum.
Fonatur había anunciado que los puentes situados a la altura del hotel Moon Palace y a la entrada de Puerto Morelos serían derruidos, debido a que la estructura ferroviaria sería elevada, tal y como anunció Andrés Manuel López Obrador en su última visita a la entidad.