Península Política Quintana Roo

CONSULTA PÚBLICA: Mesas receptoras de firmas concluirán hasta el 26 de diciembre

Comparte
Módulos receptores (Foto: Francisco Robles)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A pesar de que muchos módulos receptores de firmas pro consulta pública ya concluyeron su participación, la asociación “Que siga la democracia” cuenta con 300 mesas receptoras en todo el estado y brigadas visitando los domicilios.

Erika Basulto Solís, presidenta estatal del organismo, informó que este trabajo se realizará todavía durante la próxima semana, pues recordó que se extendió el plazo para entrega de firmas hasta el 26 de diciembre.

Destacó que hasta este fin de semana, en Quintana Roo han logrado reunir 132 mil 841 rúbricas, superando por mucho las 55 mil que tenían como meta, por lo que exige que el Instituto Nacional Electoral cumpla con la realización de la consulta de revocación de mandato.

“El INE tiene la obligación de probar, y vamos a estar al pie del cañón para defender la decisión de más de 3.5 millones de ciudadanos”.

Según la dirigente, a nivel nacional también se superó la meta establecida en 2.8 por ciento del padrón electoral, llegando al 3.5 de la lista nominal.

“Recordemos que el INE es el enemigo número uno (de la consulta), y ahora sí que tiene que buscar y crear trabas para que no se pueda dar la consulta”, señaló en entrevista telefónica.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido