Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El próximo primero de agosto se realizará la Consulta Popular conocida popularmente para enjuiciar o no a los ex presidentes de la República, y el INE ya se encuentra en la preparación de este proceso.
José Luis Olivares, vocal ejecutivo de la Junta 01 informó que se instalarán 288 Mesas Receptoras en este municipio, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, con un padrón de 381 mil electores.
La pregunta a la que responderán los ciudadanos que participen es: “¿Estás de acuerdo o no, en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.
“No tenemos muchos recursos así que vamos a intentar ahorrar colocando las mesas en las escuelas, estacionamientos de centros comerciales, museo y parques públicos.”, admitió.
Olivares aclaró que en esta ocasión no se realizará el proceso de insaculación para elegir a los funcionarios de las mesas, sino que convencerán a las mismas personas que estuvieron con esa responsabilidad en los comicios del pasado seis de junio.