
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria de Planeación y Evaluación Yara Faride Briceño, informó que en la consulta para el Plan Municipal de Desarrollo, hubo 764 propuestas y 659 problemáticas señaladas por la ciudadanía.
En este ejercicio de participación que tuvo lugar hace unos días, dijo la funcionaria, la población demandó mayor seguridad y calles limpias, con relación a la recolección de desechos e imagen urbana.
“Todo lo que nos dijo la sociedad será revisado y analizado por la presidente municipal, para incorporarlo al plan que regirá los tres altos de gestión, así como se anexará a los planes de cada secretaría y dirección del Ayuntamiento”, indicó.
Briceño mencionó que la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo podría concluirse a finales de este año o a principios del 2022, para que sea analizada y en su caso, aprobada por el Cabildo y posteriormente enviada al Congreso del Estado.
“Tenemos un compromiso que cumplir de la mejor manera con la sociedad solidarense. La consulta nos mostró que las prioridades del gobierno son similares a las mostradas por la gente. Este plan deberá publicarse en febrero del año próximo”, comentó.