Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno estatal de Quintana Roo y la labor que realizan para mantener informados a los turistas, siempre que ocurra algún incidente.
Resaltó la enorme responsabilidad que tiene el Consulado de millones ciudadanos que vienen de visita desde Estados Unidos a Quintana Roo, y que requiere siempre mantenerlos informados al momento que ocurre cualquier situación, así como para el Departamento de Estado que está encargado de evaluar los diferentes hechos.
“Trabajamos aquí a nivel local, pero también a nivel federal y con nuestras instancias en Estados Unidos para que todo mundo tenga información actual”, declaró en la rueda de prensa celebrada en el marco del Tercer encuentro de gobernadores Sur Sureste con la embajada de Estados Unidos.
Te puede interesar: SIN CANCELACIONES DE VUELOS: Turismo de Ucrania y Rusia se mantiene en QR pese a conflicto
Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, mencionó que han logrado una mayor cercanía, intercambio de información, de mostrar la infraestructura, herramientas y equipamiento que se tiene como ventaja en la estrategia de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, resaltó que cotidianamente llevan una estrecha relación con la cónsul y todo su equipo de colaboradores, para intercambio de información.
“No es la única relación, normalmente cada 2 meses nos reunimos con 32 cónsules, de 32 naciones que tienen cierta representación aquí en el estado de Quintana Roo para conocer los principales problemas que aquejan a sus connacionales durante su estadía”, detalló.
Estadía de turistas de Estados Unidos
Estos enlaces, coincidieron, ayudan a que la estadía de cada turista sea lo más placentera posible, además de una estrecha relación con agencias de otros países para identificar los objetivos necesarios para mejorar la seguridad en todo el estado.