Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La construcción de un skate park como parte de la obra del Parque de la Equidad, ha generado polémica, ante la inconformidad de un grupo de patinadores y el apoyo de otro grupo, integrado también por jóvenes, mujeres y hombres, que se dedican a practicar el deporte en patines o patineta.
Se trata de uno de los 62 puntos de amenidades que integran la segunda etapa del proyecto, y que se construyó a solicitud de la ciudadanía.
“La semana pasada recibimos alguna queja o denuncia de un patinador, representante de otros patinadores, diciendo que no se les había considerado, que estaba mal diseñado el espacio y estamos ahorita con las representantes de la escuela de patinaje de Cancún, de grupos de skate, que nos comentaron que como siempre se hizo en todas estas obras, pedimos la participación social y ellos son los que trabajaron el diseño de estos espacios”, explicó el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento Benito Juárez, Armando Lara de Nigris.
Además de la autoridad municipal, que en esta obra está participando como supervisor de los espacios, acorde a las necesidades de quienes utilizarán el espacio, se hizo el recorrido en conjunto con la autoridad estatal, para corroborar la situación.
“Estos recorridos son de los muchos que hemos hecho, con el comité de obras, el comité de auditorías, en cada una de las obras de amenidades, fueron platicadas, presentadas y aprobadas por este comité y esta vez vinimos especialmente porque había rumores de que estábamos haciendo la obra fuera de norma”, relató William Conrado, secretario de Obras en Quintana Roo.
Al recorrido asistieron dos integrantes de Patinadores Cancún, quienes probaron parte de la infraestructura, aún en proceso de concluirse y quienes confirmaron que han sido supervisoras de la obra y han dado seguimiento a todo el proceso desde su diseño.