Política Principal

CONSEJO ESTATAL: Aprueba PAN-QR suscribir alianza electoral con otros partidos

Comparte
Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado, autorizó a su Comisión Permanente Estatal para explorar y en su caso suscribir una alianza electoral para el próximo proceso electoral local 2022, informó el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Detalló que sesionaron el Consejo Estatal y la Comisión Permanente Estatal del PAN, con el fin de dar los pasos necesarios para continuar trabajando en construir una alianza con otros Partidos Políticos, tanto para la gubernatura como para las Diputaciones Locales de Mayoría Relativa y formar un gran frente para enfrentar 2022.

Añadió que, se aprobaron también los métodos de selección de candidatos para este proceso, por lo que en sesión de ambos órganos se determinó que el método sea la designación, tanto para la candidatura a la gubernatura como para las diputaciones locales.

Igualmente se aprobó la plataforma electoral del Partido para el proceso electora local, que consta de 5 ejes temáticos:

  1. Rescate del sistema de salud y de la seguridad social
  2. Libre competencia económica y desarrollo de las personas
  3. Construcción del estado de derecho, en paz, con justicia y seguridad
  4. Restauración de la democracia y fortalecimiento de nuestras instituciones
  5. Promoción de la educación de calidad, e impulso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte

Por último, Uicab Alcocer indicó que durante este fin de año y principios de 2022, seguirán trabajando para lograr los consensos y consolidar una alianza sólida, por lo que la Comisión Permanente Estatal del PAN tendrá que sesionar en los próximos para en su caso aprobar esta posible alianza electoral.

“En Acción Nacional seguimos buscando lo mejor para los quintanarroenses, no descansamos para poder lograr un objetivo mayor que es defender el futuro de nuestro Estado.” Finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido