Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una ofrenda floral y una ceremonia cívica, profesores, estudiantes, militantes de Morena y representantes de organizaciones sociales recordaron la masacre de Tlatelolco, de 1968, ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas.
El evento en el que unas 60 personas volvieron a gritar “dos de octubre no se olvida, en la lucha combativa”, se registró esta mañana de sábado, en el “Monumento al Estudiante”, en la zona de colegios, de la avenida Chichén Itzá.
El profesor Alejandro Eguía pidió a los asistentes y ciudadanía tener valor para luchar por sus ideales en estos tiempos modernos, como lo hicieron las juventudes de aquél entonces, que sin miedo pelearon por sus convicciones, aunque para conseguirlo terminaron en la sepultura.
“El movimiento tenía la finalidad de mostrarnos el camino a la libertad que hasta hoy seguimos labrando. Estos jóvenes, en sus aulas, estaban estudiando los grandes movimientos sociales que se estaban dando alrededor del mundo para parir el futuro que nosotros hoy seguimos construyendo”.
Destacó que en este momento nos hace falta lo que a aquellas generaciones les sobraba: espíritu de hermandad y solidaridad, para afrontar los grandes retos sociales que hoy tenemos.
“Con luchas individuales no vamos a ningún lado. Esos jóvenes del 68 nos enseñaron que entrelazado voluntades, hermandad y espíritu de cuerpo, se va gestando el cambio en la sociedad”, enfatizó en el acto que tardo una hora aproximadamente.