Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Roberto Palazuelos no será el candidato de Movimiento Ciudadano, y en su lugar asumirá el senador de Morena, José Luis Pech Varguez, confirmó Movimiento Ciudadano (MC) en medio del ridículo nacional de su dirigente en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.
Lidia Rojas tenía una entrevista programada sobre la candidatura en Quintana Roo, en el noticiero Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.
Sin embargo ante las presiones en su partido, la joven dirigente canceló vía mensaje de texto, en pleno programa “en vivo” con el “argumento de haber entrado a una reunión, donde no le permitían usar el celular”.
Minutos después fuentes de MC confirmaron al periodista Ciro Gómez Leyva vía mensaje de texto, que Palazuelos no será el candidato en Quintana Roo.
“Pueden dar por un hecho que el señor Roberto Palazuelos, no será el candidato de Movimiento a Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo”, indicó Gómez Leyva.
Y agregó “Gente cercana al propio Roberto,- ayer fue informado Roberto de que esta precandidatura no va a crecer a la candidatura, lo toma con tristeza y molestia por el tiempo invertido”.
El periodista destacó que “a cambio de eso entrará una candidatura menos atractiva para el elector, con un personaje institucional, con un político como sería el Senador Pech, con una imagen de honorabilidad, no sé si con eso le va a alcanzar para entrar a la pelea con la candidata de Morena, del Partido Verde, del PT, Mara Lezama”.
Finalmente el Ciro Gómez indicó que en las próximas horas Movimiento Ciudadano dará la confirmación “oficial”, mientras la participación de Rojas Fabro fue motivo de “chiste” entre los conductores.
“No sé, sí será en un boletín, saldrá Palazuelos o saldrá esta señora que perdió la del celular Doña Lidia rojas, la Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo. Si te quitan el celular en una reunión, ¿Cómo le haces para hablar desde tu celular, diciendo que no tienes tu celular?”, finalizó Gómez Leyva.
Tras los rumores de que el candidato de MC en Quintana Roo, sería el Dr. Pech, la dirigente Lidia Rojas había emitido un comunicado pidiendo a la ciudadanía que “no hicieran caso a especulaciones, y que Roberto Palazuelos no estaba descartado”.