Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La organización 50 +1, de mujeres empresarias, políticas, académicas y especialistas, condenó los actos de violencia política en razón de género ejercida por Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”, en contra de Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de Quintana Roo por la alianza PAN, PRD y CQ.
A través de Twitter la organización difundió un audio donde presuntamente el ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostiene una conversación en la que agrede verbalmente a Laura Fernández Piña y “lee” un acuse de recibo, sobre amenazas que él envió a la candidata.
Te puede interesar: “NO ME VOY A CALLAR”: Acusa Laura Fernández al PVEM de violencia de género
“Jorge buenas tardes, acuso de recibido tus amenazas hacía mi persona, de que habrá golpes duros en mi contra, debemos transitar sin agresiones y que no se violente mi imagen política, ante todo soy mujer y no lo voy a permitir”, se escucha leer a Jorge Emilio.
“O sea las mujeres, ya por ser mujeres y no hay pedo, imagínate cabrón, de está pendeja ¡Así cabrón!, que hay amenazas para ella y sus hijos, que no mames cabrón, se tiene que ir a la cárcel”, reprochó.
Y continúa leyendo el mensaje:
“Me siento perseguida política de mi propio partido, y mis compañeros, cuando yo he dado mi mayor esfuerzo para mantenerlo vigente. Nunca me conduje sola, siempre tuve comunicación contigo pues tú dirigías el camino a tomar, pero ante la falta de trato digno y acuerdos no cumplidos no me siento a gusto. Todo lo que me están haciendo me orillan a replantear mi camino”.
“No, no, es una ratera, ojeta, está bien fea además. Es una hija de su puta madre”, concluye el audio.
Arremete colectivo 50 +1 contra el “Niño Verde
Al respecto, el colectivo 50 +1 condenó los dichos del “Niño Verde”, mismos que calificó como actos de violencia política en razón de género.
“En un país en donde la violencia en contra de las mujeres incrementa día con día este tipo de vejaciones son inaceptables debido a que fomentan el ambiente de odio y linchamiento en contra de las mujeres que de manera legítima aspiran a un cargo de elección popular”, condenaron las empresarias.
Finalmente exigieron a las autoridades correspondientes iniciar las indagatorias que conduzcan a las sanciones que procedan.
Si Jorge Emilio González resulta culpable de violencia política de género, podría ser inhabilitado para buscar cargos de elección popular al ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).