Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
El presidente Víctor Mas y la presidenta del Sistema DIF, Celia Mas, agradecen el apoyo de la ciudadanía e iniciativa privada en el propósito del programa Mas Sonrisas.
TULUM.- La colecta de juguetes con motivo del tercer Juguetón al que convocó el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, que preside la señora Celia Mas, concluyó este martes 5 de enero con la aportación que realizaron empresarios y ciudadanos durante casi un mes de recepción de donativos. “Gracias, sostuvo la presidenta, quien agregó que: “Nuestros niños y niñas de Tulum se merecen que sumemos esfuerzos gobierno, empresarios y la sociedad civil, por eso debemos continuar trabajando de la mano para continuar llevando más sonrisas”.
Por su parte el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dijo que si bien no se pueden realizar eventos masivos para hacer la entrega de juguetes por motivo de la pandemia, su gobierno hace el esfuerzo para que en esta fecha se cumpla con el objetivo de que los infantes tengan momentos de alegría, que dijo, es lo más valioso que hay, por ello se hace un esfuerzo compartido con los empresarios, ciudadanos y directores de área de su gobierno, para ver esas sonrisas, eso sí, dejando claro las limitantes que impone la pandemia y la debida prevención.
“Es muy emotivo llevar cada año a los Tres Reyes Magos a repartir la alegría y la dulzura de estas fiestas a las niñas y niños de las comunidades más vulnerables de Tulum, y este año lo será aún más. No ha sido fácil reunir los juguetes y dulces, sin embargo, lo logramos, nada nos detiene cuando su alegría está de por medio”, expresó la presidenta del Voluntariado DIF Tulum, Celia Mas.
Los juguetes recolectados serán enviados a la zona maya del municipio y se logró alcanzar la meta de alrededor de ocho mil juguetes, donde la iniciativa privada, como cada año, fue determinante para llevar sonrisas a los infantes de las comunidades tulumnenses, dijo la coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF municipal, Eva Orozco López.
A través del organismo que encabeza la presidenta, Celia Mas, como cada año de esta administración municipal, se impulsó el Tercer Juguetón con una importante respuesta del sector privada del municipio que se suma al trabajo que se ha hecho a lo largo de estos tres años en los que se han entregado más de 20 mil juguetes para los niños y las niñas de familias de la zona maya, llevando a través del programa Mas Sonrisas este tipo de ayuda que permite mantener las tradiciones de los juguetes para este sector de la población por parte de una institución como el DIF y un organismo con mucha sensibilidad para las causas sociales como es el voluntariado.
Los participantes agradecieron el apoyo para todos los programas que lleva a cabo esta institución en bienestar de la familia, que brinda el DIF estatal que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín y la directora de la institución, María Elba Carranza Aguirre, así como al gobernador Carlos Joaquín González.